lunes, 2 de noviembre de 2015

Golpe de Estado (No Escape): Infumable

Año: 2015
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: John Erick Dowdle
Guión: Drew Dowdle, John Erick Dowdle
Música: Marco Beltrami, Buck Sanders
Fotografía: Dana Gonzales, Léo Hinstin
Reparto: Owen Wilson, Lake Bell, Pierce Brosnan, Sterling Jerins, Spencer Garrett, Claire Geare, Byron Gibson, Russell Geoffrey Banks, Jim Lau, Sahajak Boonthanakit, Karen Gemma Dodgson, Bonnie Zellerbach
Productora: Bold Films / Brothers Dowdle Productions / Living Films
Género: Thriller Acción
Sinopsis: La familia Dwyer decide comenzar una nueva vida, alejados de la ruidosa y frenética Estados Unidos, pero pronto descubrirán que el país en el que se encuentran no es tan tranquilo como creen. En medio de un golpe de estado, intentarán encontrar la manera de poder huir de ahí con vida y volver a su país natal.


Se me hizo muy raro ver en cartel a Owen Wilson protagonizando un thriller de acción al uso, pero las críticas eran positivas y me decidí a visionarla. Graso error, ‘Golpe de estado’ es mala, pero mala mala. No hay por dónde cogerla, si fuera el primer thriller de acción que veo en mi vida podría pensar que es pasable, pero al ser un género más que exprimido y con grandes títulos como ‘La Jungla de Cristal’, ‘Venganza’, ‘El Fugitivo’ o muchísimos otros que se os puedan ocurrir, en comparación o sin ella ‘No Escape’ es una auténtica tomadura de pelo.

Por dónde empezar, la trama transcurre de manera incoherente, hecho que pasaríamos por alto si fuera una película de acción al estilo ‘Fast & Furious’ o ‘Misión Imposible’ que en ningún momento intentan ser veraces, pero ‘Golpe de Estado’ si pretende transmitir seriedad durante toda su duración con un intento de dramatismo que provoca vergüenza ajena, con un guion que tiene fugas por todos lados y un Owen Wilson como protagonista que no encaja en absoluto en este tipo de papeles, otra de estas cintas en la que nos cuelan un par de nombres conocido para atraer a los incautos a la taquilla.


Vuelvo a recalcar que me dispuse a ver la cinta con positivismo, pero a medida que esta iba avanzando la tensión que se apoderó de mi era para ver si los rebeldes conseguían acabar con la familia entera. Fugas argumentales que llevan a preguntarte si te están tomando por tonto, cámaras lentas que pretenden crear una tensión dramática que roza el ridículo, actuaciones de película de Serie B y un pésimo cameo de Pierce Brosnan que aparece durante cinco minutos pero eso sí, nos lo cuelan en la carátula de la película para acabar de completar este indescriptible timo cinematográfico. Con la ‘Trampa del Mal’ o ‘QuarantineJohn Erick Dowdle me dejó un mal regustillo de boca, pero después de ver ‘No Escape’ se que Dowdle no volverá a cogerme desprevenido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario