viernes, 6 de noviembre de 2015

Spectre: un 'Déjà vu' muy disfrutable

Año: 2015
Duración: 148 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Director: Sam Mendes
Guión: John Logan, Neal Purvis, Robert Wade, Jez Butterworth (Personajes: Ian Fleming)
Música: Thomas Newman
Fotografía: Hoyte van Hoytema
Reparto: Daniel Craig, Christoph Waltz, Monica Bellucci, Léa Seydoux, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Rory Kinnear, Ben Whishaw, Dave Bautista, Andrew Scott, Jesper Christensen, Stephanie Sigman
Productora: MGM / Columbia Pictures / Albert R. Broccoli / Eon Productions
Género: Acción. Aventuras. Thriller | James Bond. Espionaje
Sinopsis: Un críptico mensaje del pasado lleva a James Bond a encontrarse cara a cara con la siniestra organización conocida como SPECTRE. Mientras Gareth Mallory, el recién nombrado M, continúa la lucha contra las presiones políticas que amenazan el futuro del MI6 de cara a una iniciativa de vigilancia mundial con el nombre clave de «Nine Eyes», Bond descubre que la única manera de desentrañar la trama de conspiración es proteger a Madeliene Swann, la hija inocente de un enemigo poderoso. Siguiendo un camino de México a Italia, Austria y Marruecos, se ve obligado a operar fuera de su ámbito de competencia ya que se introduce en una confrontación con un enemigo de su pasado.


Nada nuevo, dos horas y media de metraje y ni una sorpresa en la nueva cinta de Sam Mendes, ni un ápice de frescura después de cuatro entregas con Daniel Craig, el mismo patrón, la misma estética, el mismo desarrollo, únicamente cambian los escenarios, algunos actores y un guion que parece haber sido escrito sin tapujo alguno encima de los anteriores.

Pero no os dejéis engañar porqué 'Spectre' funciona, estamos frente a un blockbuster de nivel y hecho con mucha clase, la que aporta Craig con una notable interpretación. Te gustaron 'Casino Royale', 'Quantum of Solace' y 'Skyfall'? Si es así disfrutarás de esta nueva cinta ya que agrupa todos los ingredientes necesarios servidos de manera facilona pero efectiva, y ahí radica su secreto, cada nueva entrega me ha parecido igual que la anterior, el mismo esquema argumental pero con decorados distintos, pero todas ellas me han hecho disfrutar de lo más básico que se le pide al cine, el puro entretenimiento.

Pese a todo ello en parte he quedado algo decepcionado, cada vez que anuncian a bombo y platillo el estreno de la nueva entrega de uno de los espías de referencia del cine voy vestido con la seguridad de que no me defraudará pero con la esperanza de que me sorprenda, de encontrar aunque sea un detalle que haga del típico James Bond un producto para no olvidar, pero una vez más no ha sido el caso. Salgo de la proyección contento pero más que convencido de que 'Spectre' es uno de esas cintas que pese a ser muy disfrutable no dejara huella alguna.

Nada hace falta decir de la actuación de Daniel Craig, un papel hecho a su medida al que ha aportado un carisma especial, seriedad bañada con un muy sutil toque de ironía y toneladas de clase, por suerte muy por encima de Pierce Brosnan. Por otro lado es difícil entender como Mendes desaprovecha el inmenso talento de Christoph Waltz, actualmente uno de los mejores secundarios que podemos encontrar, sino el mejor, esta vez representando a un villano del montón, sin fuerza ni carisma alguno, sin duda Waltz podría haber aportado ese aire fresco que tanto se echa en falta pero cierto es que su papel no daba más de sí. En referencia a Léa Seydoux como nueva chica Bond simplemente cumple con su cometido sin más.

'Spectre' es una más de la saga Bond, si anteriormente Craig ha sido capaz de convencerte y no esperas encontrar nada nuevo, entonces te compensará el precio de la entrada y las dos horas y media de duración. Si buscas entretenimiento lo tienes garantizado pero si estás algo cansado del señor Bond y vas con expectativas de algo distinto puede que estas no se cumplan.

Lo mejor: Daniel Craig y un conjunto muy disfrutable.

Lo peor: lo repetitivo del argumento y el desaprovechamiento de Christoph Waltz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario