sábado, 11 de julio de 2015

San Andreas (San Andrés)

Año: 2015
Duración: 114 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Brad Peyton
Guión: Carlton Cuse (Historia: Andre Fabrizio, Jeremy Passmore)
Música: Andrew Lockington
Fotografía: Steve Yedlin
Reparto: Dwayne "The Rock" Johnson, Alexandra Daddario, Carla Gugino, Paul Giamatti, Hugo Johnstone-Burt, Art Parkinson, Ioan Gruffudd, Will Yun Lee, Todd Williams, Natalie Stephany Aguilar, Kylie Minogue, Archie Panjabi, Colton Haynes, Simone Kessell, Marissa Neitling, Morgan Griffin
Productora: Warner Bros. / Village Roadshow Pictures / New Line Cinema
Género: Acción. Aventuras





Agarraros a la butaca, ya está aquí el terremoto que no decepcionará a los fans del cine de palomitas, dos horas del más puro entretenimiento hecho para ser visionado en las grandes salas. El que busque interpretaciones de alto nivel, un argumento realista o el largometraje del año, se ha equivocado de película. Para los que quieren pasar un buen rato y desconectar durante unos 120 minutos, bienvenidos a San Andreas.

Al nivel de ‘2012’ el nuevo largometraje de Brad Peyton protagonizado por Dwayne Johnson ‘The Rock’, -ya habían hecho tándem anteriormente en ‘Viaje al centro de la tierra 2: La isla misteriosa’- tiene todos los ingredientes de una superproducción: acción, aventura, chica guapa, hombre musculoso y el toque yankee de siempre.

No desvelaré el transcurrir de la película, aunque no sorprenderá a nadie, San Andrés, a diferencia de otras cintas, deja de lado el tintado humorístico sustituyéndolo por un hilo más emotivo,  en este aspecto estaría más cerca de ‘El día de mañana’ que de ‘2012’. Si tenemos la mente abierta veremos una película que vende valor, superación y amor, de manera simplona, sin pretender nada más que la mente del espectador se evada de todo durante su visionado.



El argumento, fácil y simple, unos padres tienen que salvar a su hija del terremoto más devastador de la historia de la humanidad, ello acompañado de otras tramas aún más simples, pero funciona ya que su único cometido es transportarnos entre unos espectaculares efectos especiales, tensión y aventura. Eso es San Andreas, la historia y sus derivados son una mera excusa para sumergirnos en unos efectos especiales dignos del presupuesto de la cinta, 110 millones de dólares, que nos hará vibrar en la butaca, dejándonos pocos momentos para el descanso, y es de agradecer ya que las poco más de dos horas pasan tan rápido como el trepidante ritmo del film.


The Rock cumple con su papel, sus interpretaciones están muy por encima de iconos musculosos como Schwarzenegger o Stallone, el que se deje llevar por los prejuicios al ver a Dwayne Johnson en cartel y piense que es el típico grandullón con una sola neurona, está muy equivocado, sino recordemos papeles como el de Be Cool o Pain & Gain que aun no siendo de Oscar cumplían con creces su cometido. Su participación en San Andreas es aceptable, ni más ni menos, aunque dudo que el largometraje pretenda exponer actuaciones brillantes o un argumento que nos deje a todos atónitos, sino que nos ofrece unas magníficas secuencias de desastres naturales bañados de tensión y decorados con una facilona emotividad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario