martes, 14 de julio de 2015

Mad Max: Fury Road (Mad Max: Furia en la Carretera)

Año: 2015
Duración: 120 min.
País: Australia
Director: George Miller
Guión: Nick Lathouris, Brendan McCarthy, George Miller
Música: Junkie XL
Fotografía: John Seale
Reparto: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Angus Sampson, Zoë Kravitz, Rosie Huntington-Whiteley, Nathan Jones, Riley Keough, Abbey Lee, Courtney Eaton, Josh Helman, Megan Gale, Melissa Jaffer, Stephen Dunlevy
Productora: Coproducción Australia-USA; Kennedy Miller Productions / Icon Productions
Género: Ciencia ficción. Acción | Futuro postapocalíptico




Hilarante, acelerada hasta el extremo, estresante y vibrante, 'Mad Max: Fury Road’ atrapa de principio a fin, pero cuidado, su frenético ritmo puede agotar a muchos, aunque nos hallamos frente a un buen largometraje.

Puede que los devotos de la trilogía original, todas ellas del mismo George Miller con un resolutivo Mel Gibson al frente, se sientan algo decepcionados, pero aun siendo cierto que se aleja algo del tono de sus predecesoras para brindarnos una película mucho más directa, aún más oscura y sin ningún atisbo del particular toque que aportaba su anterior protagonista, esta nueva entrega es un frenesí de acción alocada sin freno alguno, todo ello acompañado de la demente estética de las anteriores cintas.

Si señores, si sufren del corazón, de estrés, nerviosismo u otra delicada patología, no vean esta película en un cine, esperen a la pequeña pantalla, a parte de la estética ya sabida y de su alocado ritmo, el sonido enloquecedor que la acompaña de principio a fin magnifica este frenesí postapocalíptico (muchos echarán en falta que en algún momento alguien acabe con el desquiciante personaje de la guitarra). A los demás, si os gusta el cine de acción, entrad y disfrutad.



He visionado muchísimas películas en el cine y 'Mad Max: Fury Road' ha sido la única que al salir de la sala me hizo sentir descolocado, ido, con una pequeña sensación de estrés y agobio que poco a poco se iban convirtiendo en satisfacción por haber podido disfrutar de una cinta diferente dentro del género. A medida que pasaba el tiempo, una vez transcurridos los créditos e intentar centrar mi cabeza, más me gustaba lo que había visto, no es una gran película, pero si digna para disfrutarla en un cine.


Donde quizá flaquee un poco este título es en las interpretaciones de sus dos protagonistas, aunque Mel Gibson no sea uno de los actores del siglo dotó a las anteriores entregas de un carisma particular. Charlize Zeron y Tom Hardy no aportan nada extraordinario aunque cumplen con el papel, pero se echa en falta más personalidad en los dos actores principales. Si estuviéramos hablando de la típica película de acción, sería más que suficiente, pero teniendo en cuenta la huella que dejaron las originales, esperábamos que sus interpretaciones estuvieran a la altura de la genial locura que envuelve al film, y por suerte eso es lo que compensa esa gran carencia. Esperemos a ver con que nos sorprende Miller con la próxima entrega 'Mad Max: The Wasteland'. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario