domingo, 19 de julio de 2015

In Order of Disappearance (Uno tras otro)

Año: 2014
Duración: 115 min.
País: Noruega
Director: Hans Petter Moland
Guión: Kim Fupz Aakeson
Música: Brian Batz, Kaspar Kaae, Kåre Vestrheim
Fotografía: Philip Øgaard
Reparto: Stellan Skarsgård, Bruno Ganz, Pål Sverre Hagen, Birgitte Hjort Sørensen, Jakob Oftebro, Anders Baasmo Christiansen, Peter Andersson, Tobias Santelmann, Kristofer Hivju, Jan Gunnar Røise, Kåre Conradi, Gard B. Eidsvold, David Sakurai, Hildegun Riise
Productora: Paradox Spillefilm / Film i Väst
Género: Thriller

Cuando acabo de ver una película y escribo mi opinión sobre ella lo hago en base a las sensaciones que ha despertado en mí, y ‘In Order of Disappearance’ todo y no ser una mala película no me ha transmitido nada en especial, cine con aires negros de ritmo lento pero sin decaer que hace pasar un buen rato pero lejos de llegar a ilusionar.

Se trata de una de esas cintas noruegas que de vez en cuando destaca sobre las demás, a años luz de la fantástica ‘Headhunters’ (2011), ‘Uno tras otro’ simplemente entretiene, que no es poco, pero podría haber sido mucho más redonda. Ese aroma a cine negro, algún sutil toque humorístico y una trama convencional aunque bien llevada, sitúan a la película en la delgada línea del casi olvido.



Cuando un tema ya ha sido visto infinidad de veces como es el del padre que quiere vengar a su hijo muerto es difícil destacar entre la multitud de títulos, buenos y malos, que se han producido al respecto, eso no quiere decir que ya no podamos disfrutar de una gran película sobre ello, tarde o temprano la veremos seguro, pero no es el caso de ‘In Order of Disappearance’, me ha dejado con ganas de mucho más.


Podría dedicar unas líneas a comentar las actuaciones, pero simplemente son aceptables, sin más. El ritmo de la película, todo y que en ningún momento decae, puede resultar algo empalagoso, todo es más de lo mismo, en algún momento quieren regarlo con soplos de comedia negra pero en absoluto lo consiguen, giros de guion que pretenden sorprender pero se quedan en predecibles. El lado bueno es que aun así no se puede negar que la cinta es bastante entretenida, poco más merece ser comentado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario