lunes, 27 de julio de 2015

Ant-Man: simpático pero edulcorado

Año: 2015
Duración: 117 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Peyton Reed
Guión: Edgar Wright, Joe Cornish, Adam McKay, Paul Rudd (Historia: Edgar Wright, Joe Cornish; Comic: Stan Lee, Jack Kirby, Larry Lieber)
Música: Christophe Beck
Fotografía: Russell Carpenter
Reparto: Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Bobby Cannavale, Anthony Mackie, Matt Gerald, Judy Greer, Abby Ryder Fortson, Michael Peña, David Dastmalchian, John Slattery, Hayley Atwell, Wood Harris, T.I., Martin Donovan, Rod Hallett
Productora: Marvel Studios / Marvel Enterprises / Big Talk Productions
Género: Fantástico-Superhéroes


Marvel Studios nos presenta a su nuevo superhéroe, Ant-Man, el Hombre Hormiga. Una película simpática pero edulcorada, una versión light dentro del género pero no por ello menospreciable, para nada, se deja ver, arranca sonrisas, entretiene y sales del cine con aquella sensación de haber pasado un buen rato, que al fin y al cabo es lo mínimo que exigimos al entrar en una gran sala.

Aunque posiblemente no lo pretenda, si analizamos Ant-Man en su conjunto, está lejos de las últimas entregas de películas de superhéroes que han inundado las salas los últimos años. Si repasamos algunos de los mejores largometrajes que nos ha brindado Marvel Studios como la excelente serie ‘The Avengers (Los Vengadores’), las dos de 'Capitán América’ (la segunda muy por encima de la primera), o la genial Trilogía de ‘Ironman’, es difícil rebatir que todas ellas tienen más de todo lo que nos da ‘El Hombre Hormiga’, más acción, más humor, más carisma en sus personajes, mejores interpretaciones y más garra.


No por ello hay que despreciarla, para nada. Merece ser vista? Si sabes lo que vas a ver si, no te sorprenderá, no te dejará atrapado en la butaca, no te hará reír a lo grande pero si compensa el precio de la entrada. Ant-Man es una película de superhéroes que sí pueden ver todos los públicos a diferencia de los otros títulos antes mencionados.

Uno de sus puntos fuertes es la más que digna capacidad que tiene de transportarnos a nuestro mundo visto desde la perspectiva de un insecto, algo que ya vivimos en ‘Cariño he encogido a los niños’ pero ahora con más medios, aunque esta parte también se podría haber explotado mucho más. Me quedo con la agridulce sensación de haberla disfrutado pero de que su director, Peyton Reed, podría haber exprimido mucho más el potencial del personaje y todo su envoltorio.  

Una de sus principales pegas es que se alarga demasiado en su presentación, más de media película invertida en explicarnos el cómo y el porqué, si vamos a ver una película de superhéroes la mayoría como mínimo esperamos fuerza, tensión y aventura, pero Ant-Man, pese a ser muy digerible, le falta más de las tres cosas. Mencionar que las interpretaciones tanto de su protagonista como de los secundarios son aceptables, ni brillantes ni malas.


La impresión que me ha dejado la película es algo parecida a la que experimenté con ‘Capitán América: El primer vengador’, entretenida pero lejos de su segunda entrega, ‘Capitán América: El Soldado de invierno’ donde se respiraba mucha más potencia en todos los sentidos. Un film que se deja ver y desde mi punto de vista con el crédito suficiente para darle la oportunidad de mejorar como lo hizo Chris Evans, así que tendremos que ver como se defiende Paul Rudd, Ant-Man, en la nueva entrega de ‘Captain America: Civil War’. El diminuto Hombre Hormiga tendrá que medirse en todos los aspectos entre los más grandes que ya han conseguido ganarse el aprecio del público devorador de este género.


¿Será capaz Ant-Man de ganarse un sitio entre el carismático Ironman conducido con brillantez por Robert Downey Jr, la falmante Black Widow representada por Scarlett Johansson o Hawkeye con Jeremy Renner entre otros? En mayo de 2016 veremos si ‘El Hombre Hormiga’ da la talla o simplemente se queda en su versión más simpática que impactante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario