viernes, 17 de julio de 2015

Inside Out (Del revés): La nueva maravilla de Pixar

Año: 2015
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Pete Docter, Ronaldo Del Carmen
Guión: Michael Arndt (Historia: Pete Docter)
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
Género: Animación.


“En Pixar no hacemos películas pensando en lo que les gusta a los niños” declaraba Pete Docter creador de la historia. 'Inside Out' es simplemente maravillosa, una obra de arte, una película de animación que los niños disfrutarán pero que sólo los adultos entenderán.

Lo que siempre me ha enamorado del cine ha sido la capacidad que tiene para conseguir evadirme del mundo sin ni siquiera quererlo, es una manera de vivir aventuras, de reír, de llorar, de sufrir, de soñar, de reflexionar y ‘Del revés’ es todo eso junto, pero su magia reside en que cada uno de todos los espectadores que vayan a verla la vivirá de una manera única. La gran mayoría de películas se adaptan a un género, pero 'Inside Out' es inclasificable, irrepetible, tiene la increíble capacidad de ser ella la que se adapta al espectador, algo difícil de explicar y que nunca antes había experimentado al ver una película.

Es imposible que un niño pueda entenderla, sin duda alguna le gustará, pero sólo el paso de los años y el peso de la edad pueden llevar al espectador hasta el corazón y el alma de la película. El joven, el padre, la madre, el solitario, el soñador, el triste, el alegre, el optimista, el pesimista hasta el adolescente disfrutarán de sus 94 minutos de una manera que sólo ellos comprenderán y que difícilmente podrán expresar. Recuerdos, sueños, vivencias, ideales, pasado, presente y futuro, aquello que todos vivimos explicado de una manera muy especial, la cinta se centra en los cambios que sufre una joven adolescente, pero todo aquel que haya pasado por esa época, tenga la edad que tenga, será engullido por una realidad maravillosamente aplastante.



Soy muy escéptico cuando voy a ver una película cuyas críticas son excelentes, por lo general aun siendo buena decrece mi satisfacción una vez aparecen los créditos, pero ahora entiendo la ovación que recibió ‘Inside Out’ en su presentación en el Festival de Cine de Cannes. Pixar nos ha brindado una auténtica genialidad, un viaje a la mente de cualquier ser humano, aunque no lo parezca, si señores, estoy hablando de una película de animación, escrita y dirigida por alguien que aun siendo adulto con total certeza conserva intacto ese lado infantil que muchos han perdido con el paso de los años y la influencia de la sociedad actual. Creo poder decir que esa mezcla de experiencia e inocencia han llevado a Docter a crear semejante tesoro cinematográfico, muy pocos directores, por no decir ninguno, serían capaces de crear algo igual, el largometraje es puro sentimiento sobre la esencia del ser humano, con la gran dificultad de trasladar de una manera brillante a la gran pantalla algo tan difícil de expresar.



Si en una sala de cine separáramos a los niños de los adultos y les pasáramos Bambi o el Rey León, casi todos los pequeños llorarían a diferencia de la mayoría de adultos. Si repetimos la escena con ‘Inside Out’ os puedo asegurar que sería totalmente al revés, al adulto que no lloré se le humedecerán los ojos y al que no, como mínimo se le revolverá el corazón. Sólo puedo decir que cintas como esta son las que sin duda alguna corroboran que el cine es el Séptimo Arte.


No hagáis caso a todas estas palabras, simplemente id a un cine, comprad la entrada y dejaros llevar porqué da igual las críticas y opiniones que oigáis o leáis al respecto, ‘Inside Out’ os trasladará a vuestro pasado, presente y a un hipotético futuro. El que después de haberla visto salga indiferente, siento decirle que entonces todas sus islas habrán caído al barranco del olvido. Gracias Pixar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario