Año: 2015
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Director: Ericson
Core
Guión: Kurt
Wimmer (Remake: Peter Iliff)
Música: Junkie XL
Fotografía: Ericson Core
Reparto: Luke
Bracey, Edgar Ramirez, Teresa Palmer, Delroy Lindo, Ray Winstone, Bojesse
Christopher, Tobias Santelmann, Matias Varela, Clemens Schick, Nikolai Kinski,
Glynis Barber, Jaymes Butler
Productora: Alcon
Entertainment / Warner Bros.
Género: Thriller. Acción
| Robos & Atracos. Remake. 3-D. Surf
Sinopsis: Johnny es un
joven que decide dejar atrás su pasado rebelde para unirse al FBI. Un día, le
asignan un caso sobre robos para el que se tendrá que desplazar hasta
California, donde los atracadores se dedican al surf. Allí, conoce a Bodhi, un
chico que le hará ver la vida de otra manera y Tyler, una joven muy atractiva
de la que se enamora. Remake de "Le llaman Bodhi", de 1991.
Ericson Core se ha meado
sin miramiento alguno encima de la película original de Kathryn Bigelow, ‘Point
Break’ es un blockbuster que apenas aprueba como cinta de entretenimiento y que
pese a ello su gran defecto no es ser exageradamente básica sino intentar ser
el remake de ‘Le llaman Bodhi’, un thriller de acción más que notable de los
años 90 que hizo las delicias de más de un fan del género.
Es posible que haya gustado
a los más jóvenes desconocedores de la cinta original, contentándose con una
historia compuesta por un guion inocuo y un refrito de imágenes sobre deportes
extremos en ocasiones efectivas, pero los que disfrutamos con la cinta de Bigelow la decepción está casi asegurada, La sensación que le queda a
uno después de ver ‘Point Break’ es que han querido aportar demasiados
elementos extras colocados con calzador mientras tiraban el guion original a la
basura, transformándolo en una viñeta que no funciona en ningún momento. Un
proyecto sin corazón que es un absoluto insulto al largometraje original.
Luke Bracey y Edgar
Ramirez, Utah y Bodhi, están a años luz de Keanu Reeves y Patrick Swayze, y ni el
agente del FBI Angelo Pappas (Gary Busey en la película de Bigelow) consigue
convencer en esta nueva entrega. ‘Le llaman Bodhi’ ha pasado de ser una
película de atracadores en un conjunto más que original centrado en surferos
que viven al límite, a una serie de imágenes de deportes extremos con unos
insulsos protagonistas que los amantes de la adrenalina las encontrarán mucho
mejores en you tube.
¿Se salvan por lo menos
las escenas de acción? Muy lejos se queda de otras superproducciones que pueden
compensar la falta de un argumento sólido con acción de la buena, las
principales escenas no decepcionan pero hoy en día el listón está demasiado
alto para ‘Point Break’. Para los que busquen una película efectiva del género
sin más pretensiones tienen mejores opciones antes que gastarse el dinero en la
entrada de cine.
‘Point Break’ es una
película vacía, una cinta de domingo por la tarde, una mala imitación que
difícilmente se podría haber hecho peor, debería existir una ley que prohibiera
gastarse la desorbitante cifra de más de 100 millones de dólares, frente a los
24 que costó ‘Le llaman Bodhi’, para ensuciar el nombre de una cinta de
acción de referencia muy bien realizada por una de las directoras del momento.
Lo único que salva a la película es la fotografía, que también corre a cargo del
propio director, y una acción sin pretensiones consiguiendo de esta manera que
sus 113 minutos no se hagan eternos.
Lo mejor: la fotografía y
algunas solventes escenas de acción.
Lo peor: Un proyecto
vacío que pisotea el nombre de una muy buena cinta.
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