viernes, 8 de enero de 2016

Legend: ‘Tom Hardy y poco más’

Año: 2015
Duración: 131 min.
País: Reino Unido
Director: Brian Helgeland
Guión: Brian Helgeland
Música: Carter Burwell
Fotografía: Dick Pope
Reparto: Tom Hardy, Emily Browning, David Thewlis, Christopher Eccleston, Chazz Palminteri, Tara Fitzgerald, Taron Egerton
Productora: Working Title Films
Género: Thriller, Mafia, Biópic
Sinopsis: Historia sobre los gemelos Kray twins, unos gángsters que sembraron el terror en Londres durante la década de los 60.


¿Qué ocurre cuando nos venden una película sobre dos de los gánsters más célebres de la historia de Gran Bretaña y nos encontramos con un triángulo de amor odio entre los tres personajes principales, todo ello en un aceptable pero descafeinado marco mafioso?

‘Legend’es un buen proyecto sin más, el problema llega cuando nos presentan una sinposis como “La historia sobre los gemelos Kray, unos gángsters que sembraron el terror en Londres en la década de los 60” y como espectador apenas saboreas las delicias de tan apetecible argumento, pero aun así es posible que acabes disfrutando de sus más de dos horas de duración . La nueva película de Brian Helgeland, director de la fantástica Payback, no saciará el hambre de los asiduos al género, incluso puede que estos se lleven una gran decepción, pero ha conseguido un largometraje que se deja ver sustentándose en la doble actuación de Tom Hardy que sin llegar a ser brillante es sin duda alguna el eje de un conjunto correcto.
 


La cinta peca de falta de potencia, carece de ese aire sucio pero tan apetecible de otros títulos de referencia, sus dos protagonistas, dos gemelos encarnados por el propio Hardy, son la base de todo aun siendo muy pobre  el desarrollo de ambos, el talento del actor británico consigue captar la atención del espectador pese a no ser uno de sus mejores papeles. Las cintas de gánsters al uso son oscuras, en ocasiones desgarradoras y crueles, pero ‘Legend’ sólo nos brinda sutiles pinceladas al respecto. Cabe destacar una buena realización consiguiendo un dinámico ritmo que hace del largometraje un trabajo aceptable, con una ambientación acorde al conjunto pero una banda sonora poco trabajada.

Legend’ nos deja con ganas de más, de ver lo que apenas enseña, de saborear el lado más oscuro de los 'Kray twins', dos de los mafiosos más temidos de Europa, aunque eso quiere decir que lo servido por Helgeland pese a ser un proyecto sin ambición, funciona.  


Lo mejor: la actuación de Tom Hardy que pese a no ser brillante carga con casi todo el peso de la película.
Lo peor: no ofrece lo que promete pecando de falta de ambición.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario