miércoles, 19 de agosto de 2015

The Man From U.N.C.L.E. (Operación U.N.C.L.E.)

Año: 2015
Duración: 116 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Guy Ritchie
Guión: Scott Z. Burns, David C. Wilson (Serie: Sam Rolfe)
Música: Daniel Pemberton
Fotografía: John Mathieson
Reparto: Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander, Elizabeth Debicki, Hugh Grant, Jared Harris, Christopher Sciueref, Susan Gillias, Luca Calvani, Nicon Caraman
Productora: Warner Bros. Pictures
Género: Acción-Thriller


Espías, acción, humor, aventura, estilo, un buen montaje y una fantástica banda sonora son el resultado de ‘Operación U.N.C.L.E.’. Disfrutable, entretenida, con buenas actuaciones y fácil de digerir, una grata sorpresa para un buen día de cine.

Esta vez Guy Ritchie nos ha sorprendido con un largometraje cien por cien de palomitas, notable, pero muy diferente y lejos del excelente estilo de películas como ‘Snatch. Cerdos y diamantes’, ‘Lock & Stock’ o ‘RocknRolla’, podría decirse que se acerca algo más a sus dos entregas de ‘Sherlock Holmes’.  La ambientación de la película acaba de adornar este blockbuster con aire renovado y simpático que goza de un ritmo rápido pero sin llegar a ser frenético.



Otro punto a destacar es la actuación de Henry Cavill, después de verlo en dos películas realmente flojas como ‘Immortals’ o ‘La fría luz del día’ y un papel aceptable en 'El hombre de acero', consigue una interpretación notable en ‘The Man From U.N.C.L.E.’, no es una actuación de Oscar pero observando su carrera deja un buen sabor de boca. Cavill aporta estilo y algunos toques de humor en un papel más que convincente, labor que no consigue ni el coprotagonista, Armie Hammer, ni la secundaria, Alicia Vikander, que creo podrían haber aportado más al film aunque no hacen un mal trabajo.

En absoluto es un estreno para intentar llenar las salas en verano como si me pareció 'Ant-Man', está lejos de deslumbrar pero es una de esas películas que puedes repetir y la disfrutarás igual. ‘Operación U.N.C.L.E.’ no es tanto un film esencialmente de espías, sino un buen producto de entretenimiento, Ritchie se ha sumado al carro del estilo más comercial pero con un notable resultado muy por encima de muchos otros estrenos veraniegos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario