jueves, 20 de agosto de 2015

Los Minions: Quién no querría tener uno?

Año: 2015
Duración: 91 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Kyle Balda, Pierre Coffin
Guión: Brian Lynch (Personajes: Ken Daurio, Cinco Paul)
Música: Heitor Pereira
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Productora: Illumination Entertainment
Género: Animación

          

Antes de ir a ver ‘Los Minions’ leí bastantes críticas negativas respecto a las carencias del guion, cierto es que no es original ni inteligente pero hay algunas películas que no lo necesitan debido a la gran potencia de otros factores, es debido a eso que siguen siendo geniales y este es uno de esos casos. Esta es una película para aquellos que viendo las dos entregas de ‘Gru: mi villano favorito’ se quedaron con ganas de más Minions, los que entonces no los disfrutaron no deberían verla, para todos los demás por favor denos otra entrega de estos locos y geniales bajitos amarillentos.

Ningún título podría definir mejor la película, y ese es el único guion, Minions, todo lo demás es un decorado para que Kevin, Bob, Stuart y sus compadres puedan lucirse como actorazos que son durante 90 minutos, y vaya si lo hacen.  Divertidos por encima de todo, originales sin discusión, tiernos, simpáticos y con un lenguaje que acaba de completar al ser más simple pero increíblemente genial.

La mejor prueba de todo ello es que si quitas a Gru de la película y lo substituyes por Scarlet la cosa funciona igual o mejor, pero si quitas a los Minions la saga pierde todo su encanto. En la primera entrega de ‘Gru’ realmente los Minions eran secundarios, pero en la segunda eran coprotagonistas de lujo y eso los ha llevado merecidamente a tener su propio largometraje.


Hora y media de simpatía, de originalidad, de humor, de aventuras, de buen cine de animación, donde unas bolas amarillas con ojos, brazos y piernas conseguirán con su innegable simpatía evadirnos de todo para por lo menos dejarnos una gran sonrisa al llegar al ‘The end’. Quién no querría tener un Minion?

No hay comentarios:

Publicar un comentario