domingo, 16 de agosto de 2015

Mission: Impossible-Rogue Nation (Misión imposible: Nación secreta): Hunt vuelve con fuerza

Año: 2015
Duración: 131 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Christopher McQuarrie
Guión: Christopher McQuarrie (Historia: Christopher McQuarrie, Drew Pearce; Personajes: Bruce Geller)
Música: Joe Kraemer
Fotografía: Robert Elswit
Reparto: Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Sean Harris, Alec Baldwin, Jeremy Renner, Simon Pegg, Ving Rhames, Simon McBurney, Jingchu Zhang, Hermione Corfield
Productora: Paramount Pictures / Skydance Productions
Género: Acción. Thriller



Un nuevo giro de tuerca de la saga de Ethan Hunt, más Mission Impossible, más acción, más escenas inverosímiles, más chicas Hunt, más de lo mismo. No pasan las películas para uno de los espías de referencia de los últimos tiempos, pese a repetir la mecánica de sus antecesoras, pese a usar el mismo tono, pese a dar la impresión de que se repite más que el ajo pero cambiando escenarios y algunos actores, ‘Misión Imposible: nación secreta’ funciona sin duda alguna.

Si te gusto ‘Protocolo Fantasma’ y sabes lo que vas a ver lo más seguro es que ‘Nación secreta’ cumpla tus expectativas, pero sus detractores o los que esperen novedades puede que se sientan algo decepcionados. Con la segunda y tercera entrega parecía que Ethan Hunt perdía la potencia de la primera película, pero las dos últimas secuelas han elevado el listón siendo casi un calco la una de la otra, y eso es lo mejor, que aun así te hace pasar un buen rato, de esta forma seguro podremos tener unas cuantas Misiones Imposibles más.  



Escenas de acción fantásticamente realizadas, persecuciones con un toque distinto que se agradece, el tono divertido de sus antecesoras y, haciendo honor al título, no falta esa tensión constante que consigue mantenerte atento a la pantalla, aunque puede que para algunos, como a un servidor, el desenlace les parezca algo descafeinado comparado con la potencia del resto del metraje. Des de mi punto de vista por encima de las últimas películas de James Bond que, manteniendo también el mismo tono en cada nueva entrega, les falta el carisma que sí tienen las de Tome Cruise.


Una película disfrutable, entretenida y divertida ideal para ser visionada en el cine una tarde de verano. Cómprate palomitas, siéntate en la butaca y pásalo bien durante aproximadamente dos horas, seguramente no marcará época pero lo que si está claro es que tras cinco entregas Ethan Hunt sigue en plena forma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario