viernes, 21 de agosto de 2015

The Liability (Deuda Criminal): una agradable sorpresa

Año: 2012
Duración: 95 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Director: Craig Viveiros
Guión: John Wrathall
Música: Victoria Wijeratne
Fotografía: James Friend
Reparto: Tim Roth, Jack O'Connell, Talulah Riley, Kierston Wareing, Peter Mullan, Christopher Hatherall, Clive Shaw, Simon Manley, Jack McBride, Jimmy Knights, Jenny Pike
Productora: Corona Pictures / Starchild Pictures
Género: Thriller


The Liability es un buen as en la manga, una de esas películas desconocida para la mayoría que si tienes la oportunidad de ver descubrirás un notable largometraje. De producción británica Deuda Criminal tiene un buen guion, fuerza en su desarrollo y pocos recursos pero una dirección inteligente. Posiblemente con un mayor presupuesto se habría redondeado la película, pero aún así se trata de un thriller negro que goza de un buen ritmo y que sin quererlo te va llevando a través de una absorbente trama.

Por lo general estamos acostumbrados a ver a Tim Roth como secundario de lujo, uno de esos actores que aportan un extra a las películas en las que participa, y en Deuda Criminal consigue lo mismo pero desde el papel de coprotagonista, no brilla pero cumple bien. Por otro lado Jack O'Connell nunca me ha acabado de convencer, siempre me ha parecido algo forzado en sus interpretaciones y en The Liability me ocurre lo mismo. En esta ocasión los secundarios básicamente cumplen el papel de relleno, sin más aspiraciones, puede que sea por sus breves apariciones durante el film, este se centra básicamente en las figuras de Roth y O’Connell siendo más que capaces de aguantar casi todo el peso de la película.



Un largometraje que sabe captar la atención del espectador de manera fácil y sin que este se dé cuenta. No es una película de gángsters sino más bien un thriller de esos que de vez en cuando te sorprenden, a lo mejor por qué no esperaba mucho de él o puede que, sin ser un film excelente, si sea un buen trabajo cinematográfico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario