jueves, 4 de febrero de 2016

Zootrópolis: un viaje que no te puedes perder

Título original: Zootopia
Año: 2016
País: Estados Unidos
Director: Byron Howard
Guion: Jared Bush
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Productora: Walt Disney Animation Studios
Género: Animación

Sinopsis: Cuando la optimista agente Judy Hopps (voz de Ginnifer Goodwin) llega a Zootrópolis, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador (voz de Jason Bateman), para resolver el misterio.


¿No sabes a donde ir el fin de semana? Pues ya tienes destino, no lo dudes y hazte con un billete hacia Zootrópolis, la nueva película de Disney es una absoluta maravilla, un viaje perfectamente planificado con unos ingredientes de primera elegidos y colocados con tanto mimo que al mezclarlos conseguirán que te pierdas en un fantástico lugar poblado por unos carismáticos habitantes. Una cinta capaz de provocar una placentera regresión infantil a los más adultos, un viaje al buen cine de animación, un thriller de espías al uso para todos los públicos, una maquina arranca sonrisas de lo más efectiva. Y lo mejor no es ese gran conjunto, sino el inconmensurable trabajo en los pequeños detalles que convierte a Zootrópolis en una refrescante aventura que atrapará a todos y que sin duda los más pequeños repetirán hasta la saciedad.

Su trabajado apartado visual está a la altura de los mejores títulos atesorando al mismo tiempo un ligero aire al cine de antaño que lo ensalzan aún más.  Misterio, aventura y humor consiguen que el argumento fluya de principio a fin captando involuntariamente la atención del espectador. Mención aparte merecen los personajes, no los principales, sino todos y cada uno de la multitud de animales que aparecen en Zootrópolis funcionan a la perfección, simplemente sublimes. La guinda viene servida por una banda sonora que acabará de sumergir al público en un viaje tan entrañable como divertido. 


Como buena cinta de animación destinada a todos los públicos Zootropolis desprende moralidad educativa por todos sus poros, una clase magistral de valores para pequeños y adultos, colocados de manera inteligente para que el espectador los digiera con los demás elementos de puro divertimento. Una alegoría a la sociedad actual, una reflexión sobre la condición humana, una explosión de diversión educativa. El nuevo trabajo de los directores Richard Moore ('Los Simpson', 'Futurama') y Byron Howard ('Bolt', 'Enredados'), también cuenta con fantásticos guiños a otras películas de referencia. Un despiporre de largometraje llamada a ser una de las cintas de animación del año.


Lo mejor: todo funciona en Zootrópolis, y sus personajes están a otro nivel.

Lo peor: no volver a disfrutarla por primera vez. 

5 comentarios:

  1. Hola, saludos, soy Javier, un joven amante del cine, y acabo de descubrir tu blog, al ver tu crítica sobre esta película en FilmAffinity. Muy buena crítica, como todas las demás que tienes en tu blog, me han gustado tanto que me he suscrito, verdaderamente buenas. Aspiro algun día a tener un blog y escribir así de bien y con interés para todos.

    Pero lo que vengo a hablar es... llevo mucho tiempo con mucho amor a esta cierta película (no lo puedo evitar, siento debilidad por los personajes antropomorficos, y por Disney) y después de una amarga y larga espera eterna que se me ha hecho desde que salió el último tráiler, por fin este mismo finde podré ir a verla. Y la verdad, es que me alegra mucho oir por gente como tú, que la peli es grandiosa, y bien hecha, lo que nunca dudé.. en un principio, por los tráilers, me esperaba algo simple, pero por lo que veo, es mucho más, y nos ofrecerá muchas sorpresas. Siendo un tremendo fan de la película, me alegra oir esta noticia, y espero con mucho corazón que esta peli sea un tremendo éxito, tanto crítico como de taquilla.

    Luego Moana en noviembre le quitará el puesto, por obvias razones, pero, aun así, espero que le vaya perfecto a esta gran película, que se nota todo el amor y desarrollo que le han puesto los grandes directores.

    Un saludo, buen blog, me encanta, y te seguiré desde ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Javier,

      Primero de todo darte las gracias por ese fantástico comentario, de verdad, sólo por el hecho que leas el blog ya me hace feliz. Por lo que a Zootrópolis se refiere fui al pase de prensa de la semana pasada y la verdad es que me llevé una muy grata sorpresa, me encantó, no tenía muchas referencias sobre ella y la verdad es que la disfruté mucho. Como comento en la crítica me gustó todo, pero el trabajo de los detalles es fantástico. Una vez la hayas visto estaría encantado de saber tu opinión. A parte del blog colaboro con una web de cine realizada por gente que ama el septimo arte, es www.magazinema.es, por si quieres echarle un ojo.

      Gracias de nuevo, un abrazo y espero disfrutes mucho de Zootrópolis.

      Eliminar
    2. Encantado de seguir tu blog para saber más sobre tus opiniones de películas bien redactadas y tu pasión por el cine, y espero disfrutar grande de la película este finde, que se estrena en un día, y no dudaré en pasarte mi crítica y opinión cuando la vea. Me suscribí el otro día y me pasaré a menudo por la página web que me acabas de pasar.

      Pero te quiero preguntar una cosa, porque la desesperación me puede ya. No sé si podrás responderme esta duda, seguramente no, pero preguntar vale la pena, ¿acaso sabes, o te acuerdas si la voz de la coneja Judy en la película, en castellano, es la misma de los primeros tráilers, Elisa Langa, o es la voz del tercer tráiler, Paula Ribó (que dobló a Mérida)? Si sabes la respuesta, agradecería aclarases la duda que me come por dentro, porque te juro que la voz de Elisa Langa era perfecta para el personaje, y me molestaría mucho que al final se hubiera cambiado.. mas aún cuando los spots todos tienen la voz de Elisa y hasta frases inéditas..

      Eliminar
    3. Buenas tardes Javier,

      Menuda cuestión me planteas, la verdad es que yo la vi en versión original y desconozco quién pone la voz a Judy en la versión en castellano. He buscado sobre el tema y lo poco que he encontrado plantea la misma cuestión que tú, si será Elisa Langa o Paula Ribó. Bueno ya me resolverás tú la duda cuando la veas, jajaja! Un saludo!

      Eliminar
    4. Pues no lo sé, la verdad es que la cosa está complicada, pero el nuevo spot con Paula Ribó tiene toda la pinta de que es Paula, y vaya que elección mas horrible.. por lo tanto, yo voy a ver la película por primera vez en VOS, que afortunadamente, mi cine lo tiene, no voy a permitir que una horrible voz arruine mi primera experiencia con esta peli, luego lo veré una segunda vez para experimentar el 3D de la pelicula, en castellano, ya te diré, pero todo apunta a Paula.

      Eliminar