sábado, 24 de octubre de 2015

Tucker & Dale contra el mal

Tucker & Dale vs Evil (Tucker and Dale vs Evil)
Año: 2010
Duración: 86 min.
País: Canadá 
Director: Eli Craig
Guión: Morgan Jurgenson, Eli Craig
Música: Mike Shields
Fotografía: David Geddes
Reparto: Tyler Labine, Alan Tudyk, Katrina Bowden, Jesse Moss, Philip Granger, Brandon Jay McLaren, Christie Laing, Chelan Simmons, Travis Nelson, Alex Arsenault, Adam Beauchesne
Productora: Eden Rock Media / Looby Lou / Reliance Motion Picture Company / Urban Island
Género: Comedia
Sinopsis: Un grupo de jóvenes se van de acampada y descubren a dos misteriosos lugareños parecidos a los psicópatas de las películas de terror. Pero no lo son. Se trata simplemente de Tucker y Dale, dos colegas que por mucho que lo intentan, no consiguen evitar ser confundidos con peligrosos maníacos asesinos.


Visioné ‘Tucker & Dale contra el mal’ con cautas pero positivas expectativas debido a algunas recomendaciones y las buenas críticas leídas. Cada vez me cuesta más encontrar comedias que de verdad hagan honor al género, y Tucker & Dale en absoluto es una de ellas.

La cinta, una de tantas sátiras del género de terror universitario, empieza bien y se mantiene hasta más o menos la mitad del metraje, buenos personajes y situaciones que nos arrancarán alguna carcajada pero a medida que avanza pierde el gancho inicial. Llega un momento en que el ritmo decae, el humor absurdo casi se desvanece dejando demasiado espacio a la relación entre ambos protagonistas con largas escenas de apoyo moral entre ellos y también una de las actrices secundarias, hasta el punto de conseguir que los 86 minutos de duración se me hicieran largos a la espera de un final que nunca acaba de llegar.


Los dos protagonistas realizan buenas actuaciones, resultando simpáticos al principio pero cansinos al final. El resto de personajes secundarios cumplen justitos con el cometido, un mayor acierto en su elección podría haber dado algún valor añadido a la cinta pero estos no aportan nada al conjunto.


No te dejes engañar, ‘Tucker & Dale contra el mal’ puede resultar simpática en su inicio, tiene algunos gags que resultan efectivos, pero no sabe aprovechar esa inercia y acaba cayendo en un tempo pobre y soso que diluye lo que parecía un buen largometraje del género. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario