domingo, 11 de diciembre de 2016

Green Room ‘Interesante tensión descafeinada’

Año: 2015
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos
Director: Jeremy Saulnier
Guión: Jeremy Saulnier
Fotografía: Sean Porter
Reparto: Patrick Stewart, Anton Yelchin, Imogen Poots, Alia Shawkat, Mark Webber, Taylor Tunes, Joe Cole, Brent Werzner, October Moore, Cody Burns, Mason Knight, Eric Edelstein, Audrey Walker, Samuel Summer, Kasey Brown, Kai Lennox, Macon Blair
Productora: Broad Green Pictures / Film Science
Género: Thriller | Crimen. Música. Cine independiente USA
Sinopsis: Tras presenciar un asesinato en un bar, los miembros de una banda de música punk son encerrados en una habitación del local por los autores del homicidio: una pandilla aterradora de neonazis que reivindican la supremacía blanca. Su líder es el dueño del bar (Patrick Stewart), un tipo que no quiere dejar testigos de lo sucedido.


Promesas de buen cine de terror, alabanzas de un sólido thriller, críticas ensalzadoras sobre una película repleta de tensión desbordante, ‘Green Room’ se presentaba como uno de los largometrajes sorpresa del año y más teniendo en cuenta un modesto presupuesto de 5 millones de dólares. Unas expectativas demasiado osadas para un entretenido producto sin más que ofrece una interesante premisa cuyo desarrollo carece de la inteligencia necesaria para merecer semejantes alabanzas.

Pese a un desconocido reparto, salvo Patrick Stewart (el profesor Charles Xavier en X-Men) y Anton Yelchinas (Star trek, Terminataro Salvation), las actuaciones no desmerecen en absoluto, eso sumado a su original argumento no consiguen llevar a ‘Green Room’ a lo alto. La cinta presenta elementales fallos en aspectos demasiado básicos que parecen evocar la falta de experiencia de Jeremy Saulnier. Situaciones resueltas con demasiada simplicidad suavizan una tensión que se dejan ver pero no llega a atrapar, quieres sumergirte en la angustiosa situación de sus protagonistas pero no puedes más que acompañarlos con la vista y sin excesiva atención.


‘Green Room’ es un título interesante pero carente de la fuerza necesaria para hacerte sufrir, podrás verlo con facilidad y ese es su principal error, hay ocasiones en las que la intención no es lo único que cuenta y en poco más que eso se queda el título de Saulnier, se disfruta pero no consigue dejar huella.

Lo mejor: Entretiene lo suficiente como para invertir 94 minutos en ella.


Lo peor: Demasiada simplicidad en la resolución de las principales situación restan mucha fuerza al título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario