domingo, 13 de septiembre de 2015

John Wick: un fantástico thriller de acción

Año: 2014
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: David Leitch, Chad Stahelski
Guión: Derek Kolstad
Música: Tyler Bates, Joel J. Richard
Fotografía: Jonathan Sela
Reparto: Keanu Reeves, Michael Nyqvist, Alfie Allen, Willem Dafoe, Dean Winters, Adrianne Palicki, Omer Barnea, Toby Leonard Moore, Daniel Bernhardt, Bridget Moynahan, John Leguizamo, Ian McShane, Bridget Regan, Lance Reddick, Keith Jardine, Thomas Sadoski, Clarke Peters, Kevin Nash, Randall Duk Kim, David Patrick Kelly
Productora: Lionsgate / 87Eleven / Company Films / DefyNite Films
Género: Acción. Thriller | Venganza
Sinopsis: John Wick, un asesino a sueldo retirado, vuelve a la acción para vengarse de unos gángsters que se han metido en su vida.


Todos tiemblan al oír su nombre y unos desaprensivos se han cruzado en su camino en el peor momento posible, graso error, no hay perdón ni rincón donde esconderse cuando se trata de ‘John Wick’.


Con esa premisa el largometraje se desarrolla de una manera impecable, empezando por un muy buen montaje de ritmo equilibrado y constante que consigue mantener atento al espectador de principio a fin. La película tiene una atmósfera oscura que engrandece la figura del protagonista y consigue dar un tono de soberbia seriedad a un género en el que en ocasiones la acción se come al resto de factores, y por último un guion que aun sin ser original se desarrolla de manera eficaz en parte gracias a unas escenas de acción fantásticamente rodadas.


Sin duda alguna estamos ante una de las mejores actuaciones de Keanu Reeves, un actor que nunca ha acabado de convencerme debido a su falta de expresividad pero que encaja perfectamente en el papel de 'John Wick', dándole un carisma especial y desarrollando el personaje de una manera muy notable.

Reeves consigue convertir a Wick en un asesino diferente a tantos otros del mismo género, es verdad que hay sobredosis de thrillers sobre venganzas, que las escenas de acción de hoy en día difícilmente sorprenden pero sin duda 'John Wick' lo consigue. Sin que te des cuenta Wick te atrapará y te llevará a su mundo, un lugar oscuro donde los únicos sentimientos son la ira y la venganza, un largometraje que no se anda por las ramas y comprime fantásticamente una buena historia con acción de alto nivel, ahí radica la diferencia entre una muy buena película o una mediocre dentro del género. 


La buena noticia es que ya se está preparando la segunda entrega, si realizan un buen trabajo Keanu Reeves y 'John Wick' podrían seguir la estela de otros personajes más que consolidados como Ethan hunt o John McClane entre otros.

Simplemente un thriller de acción fantástico, una grata sorpresa, un entretenimiento de nivel. Estrenada en EEUU en 2014 es incomprensible como una película como 'John Wick' no ha tenido distribuidora ni fecha de estreno en cines en España sino que se lanzará directamente en televisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario