viernes, 25 de noviembre de 2016

Marea Negra: 'Una tragedia al estilo de Hollywood'

Título original: Deepwater Horizon
Año: 2016
Duración: 107 min.
País: Estados Unidos
Director: Peter Berg
Guión: Matthew Sand, Matthew Carnahan
Música: Steve Jablonsky
Fotografía: Enrique Chediak
Reparto: Mark Wahlberg, Kurt Russell, Kate Hudson, John Malkovich, Dylan O'Brien, Gina Rodriguez, Ethan Suplee, Brad Leland, J.D. Evermore, Joe Chrest, Chris Ashworth.
Productora: Summit Entertainment / Participant Media / di Bonaventura Pictures
Género: Acción. Drama. Basado en hechos reales

Sinopsis: Basado en los eventos sucedidos en el Golfo de México en abril del 2010, cuando un accidente en un oleoducto causó una catástrofe que mató a 11 personas e hirió a otras 16, provocando además una de las catástrofes medioambientales más graves causadas por el hombre.


Peter Berg regresa a la gran pantalla con otra superproducción de nivel, fiel a su estilo detrás de la cámara mantiene la madurez de cintas como ‘La sombra del reino’ o ‘El único superviviente’, en esta ocasión plasmando los hechos ocurridos en una plataforma petrolífera del Golfo de México en abril del 2010.

‘Marea negra’ se mueve con soltura entre la realidad de la historia original y ese toque tan hollywoodiense, una fantástica manera de ofrecer al gran público un entertainment en toda regla sobre unos horribles hechos en los que murieron once personas. El binomio Berg-Wahlberg vuelve a funcionar bien, la peculiaridad del lugar en el que se desarrolla lo acontecido y las dimensiones del accidente aportan un valor añadido, y si a ello sumamos unos excelentes efectos especiales tenemos ‘Deepwater Horizon’, un título para disfrutar en la gran pantalla.

Si eres un entendido en plataformas petrolíferas o si estuviste allí el día de la tragedia seguro encontraras errores de bulto en ‘Marea Negra’, si detestas cualquier atisbo del cine de Hollywood posiblemente querrás salir corriendo, pero difícilmente decepcionará a los que conozcan la filmografía de Berg y vean el nombre de Mark Wahlberg en la portada. Un cóctel de tensión y efectos tan serio como digerible, otro gran acierto en la dilatada carrera del director norteamericano.

Lo mejor: una seria y entretenida superproducción.

Lo peor: que el toque entertainment de Berg reste importancia a la realidad de lo acontecido.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario